“Una muy buena experiencia”
LOBITAS EN EL CUADRANGULAR PATAGONICO DE HOCKEY

El lunes, en horas de la mañana, regresaron las siete jugadoras de hockey femenino de los planteles del Larroudé Foot Ball Club que el viernes pasado viajaron a la ciudad de Neuquén, integrando el seleccionado de la Asociación Pampa Norte-Cba. que en esa ciudad participó de un cuadrangular patagónico no competitivo.

El objetivo de los directivos de la Asociación era comprobar como se integraban estas jugadoras al equipo y sus reacciones ante otros ya consolidados y de buen nivel de juego, todo con la finalidad de ir delineando el equipo que participará del Torneo Argentino que en Agosto se disputará en Rosario.

Oriana Correa, del Sub 14 y Clarita Iglesias del Sub 16, se prestaron a analizar la experiencia y coincidieron en que, para ambas “fue muy positiva”.

Oriana contó que su división le ganó al combinado de Neuquén por 4 a 1, al de Río Negro por 1 a 0 y con Santa Cruz disputaron dos encuentros: ganaron uno por 5 a 0 y perdieron el otro por un marcador similar. Dijo que se sintió cómoda dentro del nivel de juego y que “siempre se aprende algo”.

Clarita, por su parte, dijo que el equipo que ella integró perdió con Santa Cruz 2 a 3, igualó con Neuquén en 2 tantos y perdió con Río Negro 2 a 4. Analizó la experiencia como positiva, y consideró que los equipos que enfrentaron evidenciaban un muy buen nivel de juego, sobre todo experiencia en equipo y de entrenamiento.

Aclaró la juvenil jugadora que le agradó la experiencia y consideró que, a pesar de todos los inconvenientes, “si te gusta el hockey, ése es el camino, hay que hacer el sacrificio para poder competir en ese nivel, es la única manera de progresar”.

Posiblemente Clarita no lo diga pero, más allá del sacrificio que significa un mayor nivel de exigencia en los entrenamientos, las concentraciones y los viajes está la cuestión económica. Cada uno de estos viajes cuesta alrededor de 300 pesos, un cifra que no está al alcance de todos. La práctica de este deporte es totalmente amateur lo que en buen romance significa que esos costos los debe afrontar cada jugadora o, lo que es lo mismo, sus padres.

En el caso de ser seleccionada para participar de un Torneo Argentino como el de Rosario, asistir cuesta 800 pesos. Lo que está al alcance de menos personas aún.

Esto nos lleva a pensar cuantas chicas, a lo mejor de muy buenas condiciones y posibilidades de progresar en la práctica de este deporte, quedarán en el camino porque sus padres no pueden solventar semejante cifra. Una cifra, además, que tampoco está al alcance del Club que, a duras penas, con mucho trabajo de los dirigentes y esfuerzo de los padres, apenas si puede mantener la práctica activa de esa disciplina.

¿La solución? Un sponsor privado, muy pero muy solvente (o generoso) o la intervención del estado. Ambas posibilidades parecen estar lejanas, hoy por hoy.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien para las lobitas felicitaciones.todo la suerte para que pueden llegar mas lejoooooosssss

Anónimo dijo...

seguro que fue una muy buena experiencia, si quedan seleccionadas las ayudaremos para que puedan viajar a rosario.el domingo juegan las infantiles,vayan a verlas y colaboren por que ellas son el semillero del jokey, y apoyemos a bibi que es el estandarte de este deporte

Anónimo dijo...

EN PRIMER LUGAR FELICITO A LAS LOBITAS POR LA PARTICIPACION, Y ES CIERTO LO QUE DECE HOMERO QUE SON COSTOSOS LOS VIAJES, PERO CON TIEMPO Y SACRIFICIO LOS PADRES PUEDEN JUNTARLE EL DINERO POR EJEMPLO HACIENDO TORTAS, TALLARINES, TORTAS FRITAS COMO HIZO SANDRA NO HAY QUE ESPERAR QUE EL DINERO VENGA DE ARRIBA TODO SE HACE CON UN POQUITO DE ESFUERZO Y SE LLEGA, LO QUE PASA QUE ESTE PUEBLO PIENSAN QUE LA INSTITUCION TIENE QUE BANCAR LOS VIAJES Y NO ES ASI, EL CLUB PAGA TODOS LOS GASTOS QUE OCASIONA EL JOCKEY A NIVEL CLUB NO SELECCION PORQUE ALGUNOS PAPAS PIENSAN QUE DONDE VAN TIENE QUE PAGAR EL LOBO PORUQE AHI JUEGAN ¡QUE EQUIVOCADO QUE ESTAN! ¡QUE ACOSTUMBRADOS A NUNCA PAGAR UN VIAJE! ¡ACOSTUMBRADOS A QUE LOS DIRIGENTES SE TIENEN QUE HACER CARGO DE TODO!

Anónimo dijo...

sisi bibi suerte sabemos qaue pones todo para estas chicas aunque tengas que comerte algunos garrones .pero hay que tomarlo comno de quien vieneeeeeeeeee..

Galle dijo...

mucha razon tenes anonimo, con tiempo y trabajo todo se puede. bibi te felicito x lo q haces por el hockey. yo he hido a amasar p/tallarines siendo q soy prima de una nena. lo hago por colaborar con las nenas. si una mama no puede, siempre hay algun familiar con un tiempo en sus tareas. si todos colaboramos, se puede.
una idea: hagan canelones, q cada mama xejemplo colabore con determinada cantidad de tapitas. y otras pueden conseguir acelga de alguna quinta. vamos q se puede, y muchas felicitaciones a las jugadoras.

Anónimo dijo...

ME PARECE RE BIEN QUE HAGAN TORTAS TALLARINE LO QUE FUERE .PARA POODER JUNTAR LA PLATA SILA GENTE COLABORA MIRA CUANTO SACARON CON LA RIFA..........Y SANDRA SIEMPRE FUE RE LABURADORA Y COLABORA CON TODO Y MIRA QUE EN LA CASA TIENE PARA ENTRETENERSE LO QUE PASO ES QUE QUISO AYUDAR A LA SOBRINA Y QUEDO MAL ELLA. PERO A (...........) NO LA VEO HACIENDO NI TALLARINES Y NADA DE ESO JAJEJIJOJU.
EDITADO POR HOMERO DIGITAL: Evitemos hacer nombres propios en relación con acusaciones, bajemos el nivel de agresividad, por favor!

Lobo Azul dijo...

Bueno Homero!
Veo que te estás poniendo las pilas y editando más. La espiral de violencia en la que se estaba sumergiendo este foro ya era alarmante! Felicitaciones

Anónimo dijo...

Es hora que se dejen de reproches, falsas broncas por otros/as, y dejen laburar al club y al que colabora como corresponde, esto es simplemene un deporte, en este caso para chicas, estas pabadas no llevan a nada, como ahora, la vida sigue, las chicas se divierten, esta todo bien, los otros, dejen vivir tranquilo a los demás. Ojo la envidia enferma el alma y la envenena, ......... o era parecido.
Dejen de joder. No se enojen.-

Anónimo dijo...

felicitaciones a oriana correa, catalina errecart y yamai zapata que quedaron seleccionadas para ir a rosario, orgullo para el lobo y el pueblo

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todas las que participaron, y a las chicas que quedaron seleccionadas muchísima suerte.

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON AYER EN LA CANTINA DE JOCKEY, SE VE QUE VAN APRENDIENDO,AYER NOS PREGUNTABAMOS DE AFUERA Y SINTENER NADA QUE VER ¿A QUE HABRA IDO ESA SEÑORA CON TANTA PINTA? NUNCA SE LA HABIA VISTO NUNCA A TRABAJAR NO FUE, AH DEBE HABER IDO A OCUPAR ESPACIO EN LA CANTINA, PORQUE CON ESA PINTA A LUBURAR NO SE VA BUENO LA VOLUNTAD LA TUVO, A LO MEJOR FUE A HACER ACTO DE PRECENCIA PARA LUEGO CRITICAR.

Anónimo dijo...

en la cantina colaboraron padres, no se a quien te referirás pero ¿a quién le importa como van vestidos? y si no tns nada q ver con el hockey no opines xq se ve q vos a laburar no fuistes. Gracias.-

Anónimo dijo...

a no hay una que les venga bien son como elperro de negroto jajejijopju

Anónimo dijo...

a esa persona que critica la forma de vestirse de alguien en la cantina seguro que habla de envidia !!!si no tenias nada que ver para que criticas ? por lo que se ve estas acostumbrada a hacerlo !o sera que estuviste con esa persona y no te animaste a decirle nada !ja ja ja !

Anónimo dijo...

CHE NO ME DIGAN QUE (........)FUE A TRABAJAR NOOOOOO NNOOOO CREOOOOOOO
EDITADO POR HOMERO DIGITAL: Evitemos hacer nombres propios en comentarios anónimos.

Anónimo dijo...

es increible la envidia que existe entre las mismas de hockey ! se piensan que son luciana aimar ? no mujeres estamos en larroude y si deja bibi se termina este deporte en la localidad y listo a otra cosa mariposa !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es impresionante el veneno que hay en este pueblo, es un infierno chico ahora me pregunto si siempre hay un ignorante que escribe, ustedes son mas ignorantes que contestan no aprendieron todavia que siempre se critica al que labura, al que no hace nada de que lo van a criticar, si se muerden la lengua en este blog se mueren todos envenenados, arriba el jockey siempre presente "el lobo" y vamos por mas.

Anónimo dijo...

SI SE VA BIBI LA VAMOS A SENTIR MUCHISIMO EMPEZO ELLA Y OTRAS MAS CON EL JOCKEY, PERO NO SE VA A TERMINAR,NO SE HAGAN ILUSIONES FALSAS HAY MUCHOS PADRES, NO HARAN LOS MISMO QUE ELLA PERO VA A SEGUIR AGUANTYE EL JOCKEY DEL LOBO

bibiana dijo...

no comencemos nuevamente con críticas que no conducen a nada en el hockey, el domingo los papás de las infantiles fueron a trabajar y colaboraron para que el encuentro saliera lo mejor posible, asiq por favor los que practican el alpedismo que lo hagan en otro lado.

Anónimo dijo...

entonces el problema sera bibi ...o querran que se vaya para tomar otra las riendas ... para mi que es lo que buscan ...ojala que los padres no manden mas a las chicas y listo a ver que pasa si los que hablan les van a pagar el sueldo al profe y demas gastos :::::::::::

Anónimo dijo...

a ver si cuando se haga la reunion alguien dice algo !!!!!!!!!!