Para empleados públicos provinciales
LES ENVIARAN SUS RECIBOS DE SUELDO POR INTERNET

Contaduría General de la Provincia tendrá a cargo la organización y administración de los nuevos recibos de sueldo para los agentes de la Administración Pública. El CESIDA organizó y creó el nuevo sistema con importantes ventajas.




En la mañana del lunes fue anunciada la nueva modalidad de impresión de los recibos de sueldos de los agentes de la Administración Pública Hasta el momento, desde Contaduría General se efectuaba la distribución de los recibos de sueldo y sucedían bastantes reclamos, principalmente del sector docente. "No contaban con los recibos en tiempo y forma, así como no podían acceder a los cupones de la Obra Social. Por lo tanto, se pidió al Ce.Si.Da. una solución económica y efectiva para solucionar ese problema", expresó el Contador Mauro Pérez Vaquer, subcontador general de la Provincia, quien explicó junto con Raúl Petrelli, jefe de Desarrollo del Centro de Sistematización de Datos provincial (Ce.Si.Da.), los alcances del nuevo sistema.

Desarrollo del sistema

Explicaron que el Ce.Si.Da. desarrolló un nuevo sistema con recursos propios, con la idea de dejar de imprimir en forma centralizada todos los recibos y permitir su impresión en forma distribuida. A partir de ahora "podrá imprimirse cada recibo por cada agente en cualquier lugar de la Provincia y el medio de comunicación que se utilizará para distribuir los recibos será Internet. El objetivo es que cada uno de los empleados tenga su propio recibo en tiempo y forma, con independencia", detalló Raúl Petrelli, jefe de Desarrollo y Producción del Ce. Si. Da.

La operatoria a corto plazo será habilitar en cada dependencia uno o más responsables de generar los recibos del grupo de personas que trabaja en dicha repartición, área o edificio.

En tanto, se tratará de fomentar en los empleados que adhieran al modelo de impresión personal de sus recibos, funcionalidad que estará disponible para los agentes a partir de mediados de junio.

Ventajas

A partir de este sistema "creemos que hay –agregó Petrelli- numerosas ventajas, entre las que se pueden mencionar, que el recibo puede ser generado allí donde el agente esté ubicado, solo con el requisito de la conexión a Internet y su identificación ante el sistema. Puede ser impreso todas las veces como sea necesario, estará disponible desde el mismo momento en que la liquidación está conformada y queda accesible para su listado por doce meses".

En tanto, permite la impresión de todos los recibos en un mismo momento, "esto se presenta como una solución para los docentes que debían pasar por cada escuela donde trabajaban para acceder a sus recibos", añadió.

Como otra ventaja, no será necesario que el agente tramite sus cupones de la obra social SEMPRE como lo hace actualmente cuando no los recibe. Permite que se guarden electrónicamente en la PC del agente, para poder imprimirlos allí y cuando los necesiten.

Además, el sistema tiene incorporado un fondo de seguridad para permitir la detección de eventuales intentos de adulteración y habilita una exclusiva vía de acceso para que los terceros interesados, sean bancos, comercios, etc., validen la exactitud del recibo presentado por el agente como aval de transacciones comerciales o financieras.

Implementación

En cuanto a la implementación de esta nueva modalidad explicaron que cada Ministerio organizó un procedimiento por el cual, cada dependencia observó como tiene que trabajar. En aquellas localidades donde Internet no existe, se buscó una sustituta cercana para generar el recibo y entregarlo. "En la medida que cada persona consiga hacerse usuario del sistema, pasa a ser una facultad propia de cada agente", expresó Petrelli.

Para acceder al usuario, el empleado "tiene que contar con su primer recibo, con el código de barras o número clave y un instructivo que se encuentra en el sitio web de la Provincia. Tendría que simplemente y sin intermediarios poder generar su usuario. Para ello deberá contar con una casilla de correo electrónico, como para que el sistema cuando reciba la petición le devuelva automáticamente los datos de identificación", explicó Petrelli.

Con los recibos correspondientes a las distintas liquidaciones de junio de 2010 se suspenderá la impresión tradicional, quedando solamente activo el nuevo modelo de impresión.

En esta nueva modalidad están incluidos los Agentes de la Administración Pública Provincial, (administración central, Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Entes Autárquicos Descentralizados, los empleados activos del Instituto de Seguridad Social), quienes recibirán un nuevo recibo válido y con ventajas, no estando comprendidos aún los Municipios.

(fuente: Noticias oficiales de Casa de Gobierno)


0 comentarios: