El juez Horacio Tolosa se constituyó en Larroudé
ANTES DE FIN DE AÑO, LA CAUSA DE PASO DE GARCÍA ESTARÍA FINALIZADA


El magistrado estimó que antes de fin de año concluirá la etapa de instrucción en la causa que por irregular manejo de fondos involucra a la ex intendente Cristina Paso de García, negó que exista morosidad en la tramitación de la misma habida cuenta su complejidad y, aclaró que la razón de su traslado hasta Bernardo Larroudé era, precisamente, recibir un testimonio importante para la causa a una persona de avanzada edad y precario estado de salud.



El titular del Juzgado en lo Criminal Nº 1 de General Pico, doctor Horacio Tolosa, constituyó su despacho en la comisaría local el pasado viernes en horas de mediodía. Llegó acompañado de sus colaboradores inmediatos y los letrados de las partes, por lo que el inusual movimiento no pasó desapercibido para los vecinos que especularon sobre las razones de su visita lo que dio pábulo a diversas versiones.

En un breve aparte con Homero Digital, especificó que su propósito era recibir una declaración testimonial que tenía “relación con la denuncia interpuesta oportunamente por el actual mandatario comunal de la localidad señor Tribolo con motivo del manejo de fondos que realizó la anterior intendente” y explicó que “nos movilizamos hasta esta localidad ya que la persona que tiene que prestar la declaración testimonial es una persona mayor y en atención a su edad y al estado de salud de la misma consideramos oportuno proceder de esa manera”.

Preguntado si era determinante para la marcha de la causa especificó que era “importante, un elemento más. Ya hemos recibidos muchos testimonios y buscaremos más. Ninguno es determinante por sí sólo, son elementos que suman” precisó.

El doctor Tolosa negó que exista morosidad en este caso. Manifestó que el tiempo que ya ha transcurrido desde la denuncia se debe a que “se trata de una investigación bastante compleja porque se refiere a movimientos contables que motivó a que en su momento se dispusieran pericias contables las que, a su vez, merecieron ampliaciones ante los interrogantes planteados por las partes, lo que ha hecho que se prolongue en el tiempo” y agregó “por esos motivos a algunos puede parecerle como si la causa estuviera parada pero nos vimos obligados a esperar el devenir de las pericias para comenzar a trabajar”.

Requerido sobre el plazo que estima estará concluida la etapa investigativa, afirmó que “de no surgir mayores inconvenientes soy optimista que en el transcurso del presente año va a ver una resolución que dictamine el grado de responsabilidad de cada uno de los que resulten imputados en la causa. No puedo adelantar opinión alguna sobre ese particular, es sólo mi estimación pero reitero: en el correr del presente año habrá una resolución en la causa” enfatizó.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que sea así como dice el Juez, y que dentro del presente año haya un dictamen, así de una vez por todas los necios dejan de defender lo indefendible....

Anónimo dijo...

che y porque no dan nonmbres de los que declararon el dia viernes aca escrachan segun a quien ......o tiene coronita el que declarooooooo jajejijoju...

Anónimo dijo...

a ver si se tienen que hacer una enema con toda esta (......)........
EDITADO POR HOMERO DIGITAL: No se permiten términos soeces.

Anónimo dijo...

ah esta buemo el comentario anterior.0 queremos saber quien declaro el viernes o que pasa homero........se te escapo la informacion........

Anónimo dijo...

bueno, bueno...parece que no son del pueblo che...
somos "cuatro" y nos conocemos mucho, todos sabemos que el juez vino a tomar declaración a una anciana,(y sabemos que anciana es), lo que pasa es que es intrascendente, podría ser otra no tiene importancia, por que los grandes adulones fueron dados con nombre,apellido y foto, ésta pobre mujer quedó envuelta en el lío y nada más, no cambia la historia, y quedate tranquilo que el homero debe saber muy bien quien es , sólo que no es interesante.

Anónimo dijo...

los mensajes anteriores tienen razon porque no dicen quien declaro o sera que es algun allegado a los que mandan ahora......sino que explicacion tiene jajajajajaj