Los adolescentes se mostraron especialmente interesados
BUENA REPERCUCION TUVO LA CHARLA SOBRE EL VIH-SIDA

Tal como estaba anunciado, el pasado jueves en horas de la mañana, en el Salón del Centro de Jubilados y con la organización de la Biblioteca Popular Chapaleufú se llevó a cabo la muestra fotográfica y la charla sobre prevención contra el VIH-SIDA.

La charla estuvo a cargo de los Dres. Oscar Más y Enrique Marcucci y la muestra fotográfica denominada “Abre tus ojos y tu corazón. Aprende a ver lo que no ves” es el resultado de un concurso fotográfico organizado por la Coordinación de Epidemiología a través del Programa provincial de VIH/SIDA conjuntamente con las Asociaciones de Fotógrafos La Piara, Foto Cine Club, El Caldén, y la Asociación Convivir.

La muestra, que está recorriendo toda la provincia a través de los circuitos de Becas Populares tiene como objetivos sensibilizar y movilizar sobre el tema del VIH, instalar la temática de la prevención del VIH - SIDA en el debate social, incorporar diferentes actores sociales en la red de Prevención dentro de la Provincia de La Pampa, generar vías de información alternativas que lleguen a todas las personas de la comunidad y promover la formación de espacios diferentes desde donde se propicie la prevención.

El salón se colmó de adolescentes que mostraron interés en el tema y los organizadores estiman que varios de los objetivos propuestos pueden considerarse alcanzados.

0 comentarios: