ROBARON Y FAENARON UNA POTRANCA DE ALTO PRECIO

Entre la noche del sábado y madrugada del domingo último, una potranca de alto valor fue sustraída del establecimiento agropecuario “El Recreo” sito en el Km. 4,5 de la ruta provincial Nº 1 a poco más de 10 kilómetros de esta localidad.

El establecimiento es propiedad de José Satragno quien notó la falta del animal recién el domingo a mediodía, efectivizando la denuncia policial correspondiente en la tarde de ese día. La investigación policial pudo determinar que desconocidos ingresaron al predio rural rompiendo uno de los eslabones de la cadena de la tranquera y se trasladaron hasta la zona de los cargadores de hacienda –distante unos cien metros de la cinta asfáltica- donde, entre otros, se encontraba el animal que desapareció.

Allí se pudo constatar la existencia de un importante charco de sangre y otras materias lo cual eran indicios claros de que el animal habría sido faenado y, posiblemente, descuartizado parta facilitar su transporte.

La policía cree que podría tratarse de una faena clandestina con destino a la fabricación de embutidos, empero no se han localizado otras pistas que permitan avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido.

El animal era propiedad de Arturo Iglesias, se trataría de una joven potranca de unos 400 kilos de peso, todavía no totalmente domada, que estaba a punto de ser vendida para jugadores de polo y estaba justipreciada en 7.500 pesos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Homero es verdad que el Sábado a la noche robaron un caballo de gran valor de un campo cercano a nuestra localidad? O son solo habladurías sin fundamento?

J. Sebastian Satragno dijo...

La yegua desapareció el dia viernes por la noche...era una potranca de año y medio, sin papeles, por lo tanto no tenía valor determinado.
No fue ni carneada ni descuartizada...la sangre que se halló en el torín era de otra yegua que se lastimó el día anterior...asi que por favor cuiden la información dada. Saludos.

Homero dijo...

Agrademos el valioso aporte de Sebastian Satragno para corregir la información brindada con una única salvedad: La versión publicada proviene de fuentes policiales y, por lo tanto, estimadas como confiables.

Anónimo dijo...

No habrá seguido a la madre....... perdida...

Anónimo dijo...

Ché, que historia tan rara!, ¿cómo se la llevaron?, en un trailer?, arreando?. Por que los rastros quedan... qué bueno sería tener más información.

Anónimo dijo...

ánonimo dejá de hablar de gusto,y es muy delicado el comentario que hacés, sabías que heciste un aparatito donde se dectectan de donde salen los comentarios anónimos?????

Anónimo dijo...

jajaj sos muy cómico anónimo último, está muy bueno tu toq d humor, un aparatito....jajajaj