Casa Solidaria para familiares de los pacientes
LA INAGURO AYER EN EL HOSPITAL MOLAS EL GOBERNADOR JORGE

Fue construida por el Club de Leones. Albergará a familiares de pacientes internados y a personas que deben concurrir por tratamientos al Hospital "Lucio Molas" provenientes de localidades del interior de nuestra provincia con insuficientes recursos para hospedarse en hoteles o residenciales privados.



El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó ayer martes a mediodía la apertura de la casa solidaria, iniciativa llevada adelante por el Club de Leones con la ayuda del Gobierno de La Pampa. La misma será destinada a familiares y pacientes en tratamiento en el Establecimiento Asistencial "Lucio Molas" de esta capital que provengan del interior y carezcan de recursos como para hospedarse en hoteles o residenciales privados.

Jorge asistió acompañado por el vicegobernador Luis Campo; los ministros Luis Ordoñez (Salud) y Gustavo Fernández Mendía (Bienestar Social) y otros funcionarios del gabinete provincial, a los que se sumaron el intendente Torroba; el ministro del Superior tribunal de Justicia, Víctor Menendez; representantes del Club de Leones -entidad gestora de la iniciativa que hoy se concreta- ; el Obispo Mario Poli, representantes de la Universidad de La Pampa, de otras entidades intermedias y público en general.

Las nuevas instalaciones

La Casa Solidaria está ubicada frente al establecimiento asistencial. El proyecto completo consta de dos plantas con un a superficie total de 700 metros cuadrados cubiertos. La planta baja que se pudo en funcionamiento ayer cuenta con diez habitaciones con baño privado y capacidad para dos personas cada una, un hall principal para recepción y administración, sala de estar, dependencias de servicio común y para el personal, cochera y depósito.

La planta alta incluirá dos habitaciones de las mismas características y un local de uso común con destino al comedor.

(Fuente: Noticias Oficiales del Gobierno de La Pampa)

(Leer más en La Reforma)

(Leer más en El Diario de La Pampa)

0 comentarios: