Buena noticia para los Bomberos en su día
EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LOS BOMBEROS ACORDARON PROYECTO DE LEY PARA PENSIONARLOS

Los poderes Ejecutivo y Legislativo acordaron ayer martes con la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, un proyecto de Ley en el cual se incluyeron todos los puntos propuestos por los interesados. El de mayor trascendencia, sin duda alguna, es el otorgamiento de una pensión graciable para los bomberos voluntarios equivalente al 75% del haber mínimo que percibe los jubilados de la Administración Pública, que se otorgará a quienes tengan 60 años de edad y 25 años de servicio". Se prevé que su tratamiento en la Cámara se efectuará antes del mes de julio.



Ante ello los representantes de la Federación de Bomberos se mostraron muy satisfechos por el acuerdo logrado y "sobre todo por las palabras del Gobernador en reconocimiento de la labor de los Bomberos Voluntarios de la Provincia", expresó el presidente de la Federación, Luis Apud.

En la reunión llevada a cabo hoy, estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, CPN Oscar Mario Jorge; el vicegobernador CPN Luis Campo, el titular del Bloque del PJ de la Cámara de Diputados, Daniel Lovera, los ministros Ariel Rauschenberger y César Rodríguez, el secretario General Raúl Ortiz y representantes de la Federación Pampeana de Bomberos y de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

El mandatario en principio anunció que uno de los puntos acordados se refiere al otorgamiento de una pensión graciable para los bomberos, "la que equivale al 75% de la jubilación mínima que reciben los jubilados de la Administración Pública, a la cual accederán quienes tengan 60 años de edad y 25 años de servicio".

Y otro beneficio, "es la adecuación y ampliación del Servicio Médico Previsional a todas las familias y al cónyuge, con los cual adecuamos estos beneficios de acuerdo a lo que solicitó la Asociación".

Y enfatizó finalmente el Gobernador que "ha surgido una Ley a través del diálogo entre estas tres posiciones".

Celeridad de tratamiento

Por su parte, el diputado Lovera dijo que se trabajó en su bloque un proyecto de ley que acercó la Asociación de Bomberos de la Provincia y "junto con el Poder Ejecutivo hemos logrado consensuar una Ley y le garantizamos la celeridad necesaria para que la misma tenga tratamiento en el Poder Legislativo, seguramente se convocará a la Federación en la Comisión que analice esta Ley".

Sostuvo también que "es importante que hayamos acordado entre las tres posiciones para darle la herramienta necesaria al Poder Ejecutivo para que esta Ley se sancione y obviamente que esté de acuerdo la parte interesada en los puntos esenciales que tiene la modificación de la Ley".

Finalmente adelantó Lovera, que "la idea sería tratarla antes del receso de la Cámara del mes de julio".

Se logró el reconocimiento a los bomberos

A su turno, el presidente de la Federación, Luis Apud, detalló algunos puntos centrales que establece el proyecto de reforma de la Ley. "Entre ellos el reconocimiento a aquellos bomberos que cumplieron un ciclo dentro de cada una de las Instituciones y que llegan a una edad en la que la comunidad entera les debe rendir un homenaje a través de una retribución". Agregó luego que "el Gobernador ha acordado con esta propuesta presentada y ha instrumentado un sistema de pensión o de retribución, a los servicios que ha prestado el agente durante tanto tiempo. Lo cual ha quedado plasmado en la Ley".

Otro de los ítems tiene que ver con la Operatividad de los Bomberos que son empleados públicos, "en ese marco se accedió a la reforma de los artículos y a agregar algunas consideraciones que hacen que la tarea del bombero y de los directivos sean consideradas cargas públicas para los empleados públicos", y aclaró "que no les acarree algún problema por ejemplo si tienen que faltar o retirarse de su trabajo, cuando se trate de una emergencia, capacitación o representando a la Asociación".

Otro de los puntos logrados es que se amplía el servicio del SEMPRE, "lo cual era una deuda pendiente, para los cónyuges de quienes conviven y no han formalizado su matrimonio, ya que notábamos que dejábamos afuera a un sector de nuestro movimiento", señaló Apud.

Otro punto importante se refiere a la financiación, "por lo cual se incrementa sustancialmente el aporte que el Gobierno de la Provincia está haciendo al movimiento bomberil, con lo cual estamos muy agradecidos".

Finalmente manifestó que la propuesta que elevó la Federación desde hace un tiempo, "y por a cual estábamos muy preocupados, ha sido resuelta en todos sus puntos en la manera que habíamos propuesto". Por lo tanto, sostuvo "estamos muy satisfechos, sobre todo por las palabras del Gobernador respecto del reconocimiento hacia la labor de los bomberos, y de gente que voluntariamente aporta a su comunidad, lo cual es el espíritu que queremos rescatar y queremos que se reconozca en todas las comunidades", concluyó Apud.

(Fuente: Noticias oficiales de Casa de Gobierno)

16 comentarios:

El que piso el palito dijo...

FELIZ DIA BOMBEROS..FELIZ DIA BOMBEROS.. FELIZ DIA BOMBEROS..FELIZ DIA BOMBEROS.. FELIZ DIA BOMBEROS,, FELIZ DIA BOMBEROS.. FELIZ DIA BOMBEROS.FELIZ
FELIZ DIA BOMBEROS.. FELIZ DIA BOMBEOS.. FELIZ DIA BOMBEROS.. FELIZ DIA BOMBEROS... FELIZ DIA BOMBEROS... FELIZ DIA BOMBEROS...
EY...BOMBEROS!!! FELIZ DIA MUCHACHOS

Anónimo dijo...

para los bom. voluntarios de mi pueblo y todos los bomberos del pais que son los mas silenciosos ,cuantas vidas salvan a costa de su propia vida por eso y por que los quiero mucho un abrazo grande para todos

monica morete dijo...

Muy feliz dia para quienes arriesgan sus vidas desinteresadamente por los demas,sigan asi...Muchos exitos

Maria Marengo y flia. dijo...

Felíz día para todos los bomberos voluntarios!!! Gracias por todo lo que brindan. Felicidades

comision de Bomberos Voluntarios dijo...

La comision directiva les desea un muy feliz dia y muchos exitos en esta fecha tan especial para estas personas y las de todo el pais q siempre tan dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar a los demas sin pretender nada a cambio...

maria rosa dijo...

a los bomberos del país, de la provincia y de mi pueblo, ¡Feliz día!!! y ojalá hubiese más gente con el espíritu de ustedes, que desinteresadamente brindan su ayuda en los momentos difíciles...les deso muy buen día, que tengan muy pocas salidas y con éxito.

VALERIA ERRECART dijo...

Muy feliz día para quienes en un trabajo silencioso, pero no por ello poco importante, han hecho de esta institución un orgullo para los larroudenses!!!GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN Y TRABAJO

Andrea dijo...

Feliz día Bomberos!!!! Gracias por cuidarnos y ayudarnos poniendo en riesgo sus vidas, de manera desinteresada. Los felicito porque día a día el cuartel de Bdo Larroudé y Sarah progresa. También quiero felicitar a los cadetes de bamberos!!! Muchos éxitos!!!

mario mateos dijo...

Gracias mil por el inmenso bien que hacen a la comunidad toda. Estoy feliz por el reconocimiento tan merecido. Udes. me reconcilian con el género humano.

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA!!! Y MUCHAS GRACIAS POR EL TRABAJO QUE REALIZAN. ADEMÁS SIEMPRE ESTAN PRESENTE CUANDO LAS DOCENTES NECESITAMOS INFORMACIONES PARA LOS ALUMNOS.

Guillermo Villegas dijo...

Feliz día!!!!
Andrea, que es un bambero?

Anónimo dijo...

FELIZ DIA BOMBEROS DE MI PUEBLO Y GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN ¿PERO QUIEN SE SACO EL LECHON?

ANTO dijo...

MUY FELIZ DÍA A TODOS LOS BOMBEROS DE NUESTRO PUEBLO Y DE TODO EL PAÍS!!!!SE LO MERECEN POR SU LABOR!!!

RICARDO LUIS dijo...

GRASIAS A TODOS POR LOS SALUDOS, QUE SON MUY BIEN RESIBIDOS. EL LECHON SE LO SACO LA SENORA DE VEGA, CON EL Nº 111, SORTEADO POR LOTERIA NACIONAL.

Anónimo dijo...

Que la señora de Vega no deje de invitarnos, nosotros llevamos el pan

Andrea dijo...

El término "bambero" es utilizado en un nuevo idioma! No lo conocés; vos que lees tanto??? jajaj. No Guille fue un error de tipeo!!! Saludos por allá!!! Seguí corrigiéndome, porque de los errores también se aprende!!!