EN TRAGICO ACCIDENTE FALLECIO DOÑA BEBA RIO VDA. DE TALONE Y SU NUERA

Las víctimas pertenecían a una querida y tradicional familia larroudense. Beatriz Río de Talone, de 70 años y su nuera, de 33. Los dos heridos de gravedad son hijos de esta última, de 1 y 4 años de edad. El accidente - provocado por la presencia de animales en la ruta- se produjo aproximadamente a la 1,30 de la madrugada de ayer, en la Ruta provincial Nº 1, entre Bernardo Larroudé e Intendente Alvear en la zona conocida como la "curva de Azcárate", a unos cinco kilómetros de ésta última.

El vehículo siniestrado –un Renault Sandero- procedía de Santa Rosa con seis personas a bordo. Conducía su propietaria, Andrea Talone Río, hija y cuñada de las fallecidas. Aparentemente la conductora era la única que viajaba con el cinturón de seguridad colocado.

En el asiento delantero viajaba su madre. En el posterior, el joven matrimonio compuesto por su hermano Pablo, María José Votta esposa de éste, también fallecida y los pequeños hijos de la pareja, Francisco de 4 años y Catalina de 1.

Al parecer regresaban de una reunión familiar efectuada en Santa Rosa para celebrar el cumpleaños de la señora mayor, coincidente con el de uno de sus hijos residente en aquella ciudad.

Al llegar el vehículo a la “Curva de Azcárate” –una doble curva, en realidad- la conductora debió efectuar una brusca maniobra para evitar el impacto contra dos o tres animales vacunos que cruzaban la cinta asfáltica. Como consecuencia de la misma, el automóvil mordió la banquina y se tornó ingobernable. El rodado dio varias vueltas sobre si mismo quedando nuevamente sobre sus cuatro ruedas en el pavimento pero en la mano contraria, totalmente destrozado.

Las dos mujeres salieron despedidas del habitáculo. La mayor de ellas falleció casi de inmediato mientras la más joven, derivada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico falleció cerca de las 8 de la mañana.

La conductora resultó ilesa y su hermano Pablo en un primer momento parecía que también, pero luego tuvo que ser internado en observación, ante la aparición de evidencias de golpes internos.

De los dos niños, Catalina, la menor, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Centeno, y una vez estabilizada fue trasladada a la sala de terapia intensiva del Lucio Molas de Santa Rosa donde evolucionaba favorablemente.

En cuanto a Francisco, en un primer momento también operado en el nosocomio piquense, presentaba complicaciones por lo que se analizó la posibilidad de trasladarlo a un centro de alta complejidad en Buenos Aires. No obstante, como no se logró estabilizarlo ante la presencia de un coagulo en el cerebro, el viaje en avión se tornó contraindicado por lo que ayer, en horas de la tarde, fue trasladado a Santa Rosa donde al cierre de esta edición se lo intervenía quirurgicamente.

Intervinieron en el caso efectivos de la policía de Intendente Alvear a las ordenes del comisario Morales. Luego de cortar la ruta y lograr los primeros auxilios, encerraron en un lote cercano los animales sueltos que habían ocasionado el accidente y luego debieron esperar hasta el amanecer para que la División Criminalística de la UR II, efectuara las pericias y comprobaciones visuales imposibles de concretar durante las sombras de la noche.

Uno de los objetivos de los peritos era tratar de establecer de manera fehaciente el predio desde el cual salieron los vacunos que provocaron esta tragedia. Ayer, a última hora, un productor agropecuario que se presume sería el propietario de los mismos –todos novillos de la raza Heresford- se encontraba prestando declaración en la Comisaría alvearense.

Los cuerpos de la señora Rio y de su nuera, arribaron a esta localidad ayer a media tarde y anoche eran velados –a cajón cerrado- en la Sala de la Cooperativa de Electricidad “Santa Elvira Ltda.”. La multitud que se dio cita en el lugar sobrepasó su capacidad por lo que durante largas horas pudo verse gente en la vereda.









23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es un día muy triste para mi, porque la dulce y querida Sra Beba partió en un coro de ángeles hacia el cielo. Qué buena maestra fue, cariñosa, humana, alegre, suave, tierna...Siempre te ganabas el cariño de todos tus alumnos. Sra Beba te vamos a extrañar mucho!! Y guardaremos en nuestra memoria esos hermosos recuerdos que compartimos!!!

Anónimo dijo...

Por que tienen que pasar estas cosas??!!!, hoy es un día muy muy triste para muchos de nosotros!, mucha fuerza para toda la familia.-

Anónimo dijo...

Mis más sentidas condolencias a la Familia Talone.
Ester Solana.

Maria Marengo y flia. dijo...

Fuerza PabLo por esos 2 bebes hermosos que te necesitan mucho... Nunca bajes los brazos... Te queremos mucho y lamentamos de corazón este trágico episodio, un abrazo fuerte...

GABRIELA CANETE dijo...

Tambièn es un día muy triste para mí, partió me querida maestra, sra beba.Siento mucho la pérdida de nuestra farmacéutica querida llamada entro nosotros jose,la que me invita siempre con el cafecito y los alfajores de chocalates, te fuiste al cielo con muchos honores, pero nos dejastes dos bellezas. para vos Pablo mucha fuerza, y para toda la flía. Mi más sentido pésame.

Mario Mateos dijo...

Dos personas increíbles, la queridísima Beba buena por donde se la mire, y María José un sol que empezaba a iluminar nuestro pueblo, una desgracia sin parangón por donde quiera que se la mire. Es muy difícil por no decir imposible encontrar palabras para esta inmensa tragedia. Solo el tiempo podra atenuar un poco el inconmensurable dolor que le queda a ese buen tipo que es Pablo

Mariel de Manino dijo...

Estamos todos con mucha tristeza ... nuestra Seño de primer grado y vecina , ya no la veremos sonreir en cada saludo , y Jose una persona espectacular , amable , sincera muy buena persona extrañaremos muchísimo estas dos perdidas , ... al resto de la familia les mandamos muchas Fuerzas por las criaturitas .. se que Dios los estan ayudando a salir adelante .. VALOR ANDREA, PABLO,y a todos, nuestro mas sentido pésame .. y apoyo !!...Flia: MANINO-BELEN-

sonia dijo...

Hoy es un dia muy triste para mi, ya que me entere de que mi querida maestra de cuarto grado ha partido de este mundo. Seguramente Dios necesitaba mas Angeles como ella a su lado. Sra. Bebe nunca me voy a olvidar de usted.
Mis condolencias a la familia Talone.
Sonia Peila y femilia.

Anónimo dijo...

El día de hoy es muy triste para todos los vecinos de nuestro pueblo.
Elevemos nuestras oracines pidiendole al Señor bendición y pronta recuperación de estos dos angelitos, y la fuerza necesaria para que ilumine a toda la familia.
Nuestras condolencias a la familia Talone.
Victor Enrique Errecart, Ana Maria e Hijos.

Anónimo dijo...

querida amiga, toda la fuerza para vos, Pablo, para toda la familia,
te quiero mucho, AMANDA

GABRIEL NABHEN Y Flia dijo...

MIS PESAMES PARA LA FLIA TALONE... UNA FAMILIA MUY QUERIDA POR MI.. DESDE LITO.. Y COMO NO QUERER A MI PRIMERA MAESTRA... DIOS SEGURAMENTE LOS TENDRA EN LA GLORIA Y BEBA QUEDARA POR SIEMPRE EN MI MEMORIA... PARA PABLO, ANDREA, RICARDO, LUIS Y EDUARDO MUCHA FUERZA PARA PODER SUPERAR ESTE DOLOR..

Andrea dijo...

Que difícil este momento! Fuerza a toda la familia Talone y a la familia Vota. Beba y María José eran dos personas maravillosas!!! Qué Dios las tenga en la gloria!! Fuerza y que Dios proteja y ayude a Fran y Cata a que se mejoren.

Anabela Baratta y flia dijo...

Un dia horrible x donde se lo mire esta todo el pueblo triste con solo salir a la calle te das cuenta en la cara de la gente.. se te va a extrañar mucho Jose en la farmacia q duro va a ser ir y no encontrarte particularmente voy a extrañar mucho esos consejos de mama q siempre m dabas... Beba es asi como todos dicen Dios necesitaba otro par de angeles como ustedes
Fuerza Pablo x esos dos hermosos bebes q te necesitan

Luis J. Manino y Flia. dijo...

Lamento terriblemente lo ocurrido en el día de la fechay encomiendo a Dios por la vida de los dos inocentes. Mientras que quiero hacer llegar mi profundo pesar a la familia, por la pérdida irreparable quien fuera mi primera maestra "LA SEÑORA BEBA" y nuestra amiga "JOSE" con toda la ilusión de su reciente emprendimiento. FUERZA. NUESTRA FAMILIA ESTA JUNTO A USTEDES

Anónimo dijo...

Hoy es uno de esos días que nadie quiere vivir: tristeza, amargura, impotencia.... A la querida Sra Beba quien fuera mi maestra de tercer grado, mi mejor recuerdo, para María José persona maravillosa que iluminó nuestro pueblo con su sencillez, su mirada tranquila, la palabra justa un adiós con mucho dolor. Mi más sentido pésame para Andrea, Ricardo, Eduardo, Luis y Pablo

LILIANA BAMBINI dijo...

amiga,fuerza para vos y tus hermanos en tan duro momento y para pablo que siga luchando por esas dos hermosas criaturas

POCHOLO Y ZULEMA dijo...

TODO UN PUEBLO UNIDO POR SEMEJANTE DOLOR,BEBA TE VOY A EXTRAÑAR NO VERTE BARRER LA VEREDA.Y A MARIA JOSE..Q DIOS NECESITABA UN ANGEL MAS..FUERZA CHICOS DE TALONE..PABLITO Q DIOS TE CUIDE ESOS AMORES Q TENES FRANCISCO Y MI QUERIDA CATITA Y ACA ESTAMOS PARA LO Q NECESITES SABES Q TE QUEREMOS MUCHO..!!!!FUERZA!!!!

Alejandra de la Iglesia y familia dijo...

..."soy plenamente feliz, tengo todo , estoy en paz"...tus palabras Jose, como profesional tenias entre tus manos lo que soñastes, tu farmacia. Como mamà dos preciosos hijos y como esposa a un gran compañero. Dios dispuso partieras con ese sabor dulce de esta vida. Te extrañaremos mucho. Ayuda junto a Doña Beba, que nuetras oraciones lleguen a Marìa e intercedan ante Dios por la recuperaciòn de Francisco , Cata y la resignacìòn de la familia. Con ellos en este inmenso dolor.

Irma Sarochar dijo...

Desde la distancia quiero estar "presente " de alguna manera para "abrazar" a la familia Talone, porque la " Señora Beba" mi maestra de primer grado va a seguir en mis recuerdos, junto a un regalo que me hizo al finalizar el curso, y que aún conservo, porque la caracterizó la dulzura, la bondad, la delicadeza, la ternura y lo buena persona y buena maestra que fué. Chicos, los acompaño en el dolor de la tragedia, y yo sé que todo el pueblo va a estar con Udes. para poder seguir, por ser como fue ella, personas adorables. ¡FUERZA ANDREA!

g dijo...

g

Javier Gonzalez, Mar del Plata dijo...

Andrea Talone. Siempre te guardo un gran respeto y aprecio por la calidez de tu amistad. A la distancia te acompaño y lamento mucho lo sucedido. Mis deseos hoy de pronta y completa recuperación de tus sobrinos y de fortaleza para vos y toda tu ejemplar y tan querida familia. Mi pésame y mis deseos de paz en el descanso de los que partieron.

Mauro Valfré dijo...

Esta noticia conmociona a todos, lamentablemente yo en corta edad lo pasé y se el dolor inmenso que esta sufriendo la Flia Talone. desde Mendoza mi mas sentido pésame a toda la familia y amigos. Recemos y acompañemolos.

Unknown dijo...

Mi mas sentido pesame a toda la Flia. Talone. De mas esta decir que nos queda un hermoso recuerdo de la "Seño". Fuerza a la familia y nuestro mas sincero apoyo.
Jose Solana y Flia