HOY LA BIBLIOTECA CUMPLE 17 AÑOS

Nuestra joven Biblioteca Popular Chapaleufú, tiene una corta pero rica vida institucional signada por el progreso constante fruto del esfuerzo desinteresado de un grupo de vecinos de la localidad.






No es la intención escribir una pormenorizada historia de esta institución. Tal vez no sea ni el momento ni el lugar. Pero no se puede dejar pasar la oportunidad de recordar, a modo de humilde pero merecido homenaje, algunos hechos fundamentales que jalonaron la existencia de esta institución de tanta importancia para la comunidad.
La Biblioteca Popular Chapaleufú, nació un día como hoy pero de 1993, como consecuencia de una convocatoria en tal sentido formulada por la presidente de la Comisión Municipal de Cultura de aquel entonces, Sra. Nelly Portinaro. Al llamado acudieron representantes de cada una de las instituciones existentes en aquel entonces y de allí surgió su primera comisión directiva, encabezada por Carlos Héctor Isequilla como presidente, Carmen Fonzo, secretaria y Carlos Gómez, tesorero.
Comenzó funcionando en un local situado en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 15 propiedad de Horacio Bertone, el que luego pasó a constituir una ampliación de la Heladería “Lorena” de la familia Rubiolo.
Luego la Biblioteca funcionó un tiempo en una dependencia de la Municipalidad hasta que en noviembre de 1998 adquirió el inmueble donde antiguamente había funcionado el almacén de ramos generales de la firma Río y García, sito en la intersección de las calles Roberto Pérez y Presidente Illía, donde funciona actualmente.
La actual bibliotecaria, Sra. Patricia Bergalla, se encuentra desempeñando esas funciones desde sus inicios, en un principio ad-honorem.

5 comentarios:

bibi dijo...

FELIZ CUMPLE!!!! quedó bellísimo el edificio y presta un excelente servicio a la comunidad.-

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE!!!! GRACIAS POR BRINDAR LA OPORTUNIDAD DE TENER ACCESO A LOS LIBROS, Y TAMBIÉN A LAS COMPUTADORAS!!!! MUY BUENO EL SERVICIO QUE PRESTA ESTA INSTITUCIÓN A LA LOCALIDAD. DISFRUTÉMOSLO Y APROVECHÉMOSLO!!! GRACIAS PATRI POR TU ATENCIÓN!!!!

Anónimo dijo...

una pregunta... con cuantos volumenes cuenta la biblioteca chapaleufu... deben ser varios

Anónimo dijo...

una pregunta... con cuantos volumenes cuenta la biblioteca chapaleufu... deben ser varios

Anónimo dijo...

Algo bueno de Ise....... cooperativa negativo.. lfc tambien... con el gremio fatal.... era hora......