Más de 1000 personas asistieron a los festejos
CAMPO PRESIDIÓ LOS ACTOS DEL CENTENARIO DE SARAH

“Apostemos a una Patria más grande y más justa”, exhortó el vicegobernador, Luis Campo, durante el discurso que pronunció en el acto central por el centésimo aniversario de la localidad de Sarah que se llevó a cabo ayer en esa localidad.


(Próximamente
álbum de fotos)



Campo estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento de la centenaria localidad, Daniel Frencia, por el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Néstor Torres y por el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, además del diputado provincial Juan Carlos Vittone e intendentes de localidades vecinas.

Luego de descubrir una placa alusiva al acontecimiento en la sede comunal, los festejos dieron comienzo con la entrega de distinciones y recordatorios a los ex intendentes Edelmiro Artola y José Pablo Bochio además de antiguos pobladores como Catalina, Nilda y Pedro Valfré, Reginalda Villegas, Fernando Pinilla y Mauricio Pica. También se homenajeó a Fernando Antúnez, un bebé de meses, que es el habitante más joven de Sarah y a Analía Segovia, la ganadora del concurso de logotipo organizado con motivo de este centenario.
Frencia, el presidente de la Comisión de Fomento muy emocionado al hacer uso de la palabra dijo que se habían propuesto hacerle un regalo a Sarah con motivo de este centenario y enumeró “un parque recreativo infantil, un natatorio con duchas y quinchos, el cordón cuneta y una ambulancia para la sala de primeros auxilios”. También anticipó que “el 27 de mayo se licitarán dos viviendas y a fines de año o principios del próximo estaremos inaugurando la red de agua corriente, que cuando llegue el acueducto a Falucho conectará el agua potable”. Con lágrimas en los ojos Frencia dijo “los quiero mucho y feliz aniversario” para terminar su alocución.
Luego habló el vicegobernador quien recordó los orígenes de la localidad y los momentos adversos que esa comunidad debió superar en estos cien años de vida y pidió “Dejemos nuestra impronta en la sociedad como quien al homenajear a Sarah Wilkinson, antigua poseedora de estas tierras, fundó este pueblo centenario”.
Luego Campo autorizó el desfile y frente al palco pasaron alumnos de la Escuela Hogar Nº 77, el Instituto Secundario Bernardo Larroudé, los Bomberos Voluntarios de Larroudé y Sarah, la nueva ambulancia del centro asistencial, vehículos y herramientas de la comuna, maquinarias agrícolas de productores de la zona y, finalmente, jinetes con vestimentas tradicionales de diversas estancias de la zona.
Finalmente, previo paso de funcionarios y el público por el predio donde dejaron inaugurados el Parque Recreativo Infantil y el natatorio, los asistentes se concentraron en el almuerzo que estuvo amenizado musicalmente por Rina Jurado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A SARAH POR SUS JÓVENES 100 AÑOS!!!! Felicito a las personas que de una u otra manera colaboraron en la organización de los eventos. Todo estuvo muy lindo!!!! Me gustaron mucho las palabras del Sr Daniel Frencia. La Escuela estaba preciosa!!! Así como también las obras que se inauguraron. Queridos pobladores de Sarah disfruten y cuiden el pueblo que tienen!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES SARAH!!!!!!!! POCAS VECES SE DA QUE UN FESTEJO HAYA DESPERTADO SOLO COMENTARIO BUENOS Y ELOGIOSOS. FELICITO A LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA HICIERON ESTO POSIBLE.