LA MUNICIPALIDAD DE LARROUDE REMATARÁ TERRENOS

Terrenos listos para escriturar, de diferentes medidas y valores ubicados frente a la Escuela Nº 20, serán vendidos en remate público, con base y al mejor postor por la Municipalidad local el próximo 6 de julio. El único condicionamiento es que deberán destinarse únicamente a la construcción de viviendas familiares.


(Ver plancheta catastral)

El Concejo Deliberante local sancionó este miércoles la ordenanza Nº 13/2010 mediante la cual se dispone poner a la venta, mediante remate público a celebrarse el próximo 6 de julio, un total de doce terrenos resultado de la subdivisión de la mitad oeste de la manzana Nº 59 ubicada entre las calles Rivadavia, Duflós, Almirante Brown e Italia. La mitad este no ha sido loteada pues está destinada a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un pequeño campo de deportes para los escolares.
La ordenanza en cuestión establece la subdivisión y las respectivas medidas así como los monto base con que saldrán a remate. Así, cinco terrenos de 10 metros de frente por 40 de fondo frente a la escuela está justipreciados en 20.000 pesos cada uno. Otros cinco, también de 10 metros de frente pero 30 de fondo tienen una tasación mínima de 12.000 pesos. Finalmente, dos están orientados hacia la calle Francisco Duflós. Uno de 10 por 50 con una base de 20.000 pesos y el otro de 20 por 50, 40.000.
La condición inexcusable para que la operación pueda ser concretada es que el terreno sea destinado exclusivamente a la construcción de vivienda familiar que deberá encontrarse finalizada dentro de un plazo máximo de dos años y medio y ninguna persona podrá comprar más de dos y siempre que éstos se encuentren colindantes.
Es importante aclarar que los lotes a rematarse no adeudan tasas ni contribuciones y tienen regularizada su situación dominial por lo que se encuentran en condiciones de escriturarse de inmediato.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta si es una buena noticia, digna que dejemos comentarios ¿Cuanto hace que no se podía comprar un terreno en este pueblo, "bien de papeles" en remate público, sin que deban impuestos? Antes los terrenos la intedenta los regalaba a sus amistades y listo, o los vendía a precios acomodados y si no vean....