De interés para productores trigueros
REGIMEN DE COMPENSACIONES POR PRODUCCIÓN

El subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia de La Pampa, Enrique Schmidt, señaló hoy que existen más de cien productores que recolectaron granos en la Provincia y que ingresan ahora en el Régimen de Compensaciones por Trigo correspondiente a la campaña 2009-2010.





El régimen está orientado al sector de pequeños y medianos, los cuales deben estar habilitados por la presentación de un formulario (C1116A) que es el certificado de Acopio de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Corresponde a todos aquellos que hayan colocado su mercancía antes del 23 de abril del corriente año.
Schmidt recomendó a los agricultores que se pongan en contacto con sus contadores por cuanto el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación delegó en las provincias los trámites pertinentes. "Hemos elegido trabajar conjuntamente con el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas, tenemos una información previa con todos los productores que están habilitados y si hay quien no esté dentro del sistema pedimos que lo haga saber a la Subsecretaría", dijo.
En el marco de esta tramitación se considera pequeño y mediano productor a todo aquel que haya puesto en el mercado -dentro de la campaña- hasta 800 toneladas de trigo en condiciones de venta.

Devolución de 187 pesos por tonelada
La compensación se basa en la devolución de 187,00 pesos por tonelada registrada, la cual puede ser computada al pago de deudas pendientes con la AFIP, a una fecha anterior a la solicitud de la compensación, o bien puede ser devuelta al productor en su cuenta bancaria registrada en la ONCCA.<br>Para realizar los trámites correspondientes y acceder al beneficio, deberán dirigirse al contador matriculado más cercano a su domicilio o a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios. La fecha de vencimiento se estableció para el día 11 de julio de este año.
En caso de cumplir con las condiciones antes mencionadas y no estar habilitado, se solicita dirigirse a la citada repartición provincial a efectos de realizar el reclamo correspondiente.

(Fuente: Noticias oficiales gobierno de La Pampa)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese de la foto no es Alberto Isauro "Pancho" Gimenez??? Si no es Él es un clon. María Inés no te vas a confundir. jejejj