Otra imagen, otros recuerdos
ESTA SI QUE ES DIFICIL...


... tan difícil que, ni la persona que trajo la fotografía ni yo conocemos a más de cuatro o cinco de los que allí aparecen. Así que, a ver si entre todos le ponemos el nombre a los anónimos como una especie de homenaje al Lobo, muy próximo a cumplir sus 70 años de vida.

22 comentarios:

LuisMa dijo...

Hago el puntapié inicial, parados el segundo Hormiga Malldup, arquero Aldo Pellizari, el quinto Agustín Poma y centro de ataque Obdulio Orengia, los demás para los memoriosos, ya que no son Olivera, Arancibia, Pagliero, Morán, los Suárez, creo que nó, porque éstos son del momento.-
Saludos

Homero dijo...

Hummmmm!
No empezamos con buen pié, estimado Luisma. A ver, para ir descartando, ubiquemos los lugares. En la fila de arriba contemos (siempre de izquierda a derecha) del 1 en adelante, empezando por el del botiquín. Lo mismo en la fila de abajo, que son seis, y por lo tanto no se si, cuando te referís al "centro del ataque" hablás del tercero o del cuarto, siempre siguiendo ese orden. Sobre la base de los seis nombres que me proporcionó el dueño de la foto, hijo de uno de los que en la fotografía están, algunos de tus nombres están lejos, en uno cambia el nombre de pila pero el apellido es correcto y Obdulio Orengia seguro que está ¿tercero?¿cuarto? por que si no estuviera Obdulio, no sería el Lobo. ¿Te animás a ponerle el año? Ah! El Axel Bertaina tampoco está en la foto.

LuisMa dijo...

Tienes razón reemplazo Hugo por Aldo, el centro de ataque es el cuarto.... No veo el Axel.... ya que en esa época quien lo reemplasaba era Juanito y estaba defendiento los colores de su querido y amado Sportivo Sarah, como en la foto que mostraste..... Fecha ni idea, pero estimativamente por la cara del siempre recordado Obdulio, puede ser de la década del 50, puro pálpito...

Anónimo dijo...

OBDULIO ORENGIA ES EL QUE TIENE LA PELOTA...ALGO ES ALGO

Homero dijo...

AHORA SI, EMPEZAMOS BIEN

Efectivamente obdulio Orengia es el cuarto de los agachados contando desde la izquierda o sea, como bien dice otro forista, el que tiene la pelota. El arquero también ya quedó individualizado: Hugo Pllizari. Contando al del botiquín, falta individualizar a 11 (once). VAMOS, a ponerse las pilas!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pimero de la izquierda el Coco Destéfanis agachado

Cachorra dijo...

Yo calculo que esta foto es del año 1938 más o menos, Obdulio Orengia es inconfundible!!! Hormiga Malldup, siempre me acuerdo de Él yo era chica y ÉL trabajaba en la YPF, todos los domingos Hormiga ponía la radio fuerte en la playa de la estación de servicio y escuchaba los partidos de fútbol!!!!!Qué jugadores los de la foto!!!! Ellos usarían aceite esmeralda para calmar los dolores musculares!!!!Mi abuela me contaba que era bárbaro, ella tenía guardado un frasquito y qué olor fuerte tenía!!!!

Anónimo dijo...

me parece que uno de abajo es anselmino.... saben como se llamaba hormiga?... ISMAIL OMAR
MALLDUP ANASTACIO MALLDUP

Homero dijo...

hummmmmm!... me parece que con esta foto los maté a los foristas! Que silencio!

Anónimo dijo...

Yo no ubico bien a la gente que aparece en la foto, pero puede ser que estén Juan José "Pirucho" Valfré; Alberto Gay, Eduardo "Nene" Isaías, Coco Destefanis, además de los que nombró LuisMa,puede ser que la foto sea de la década del 50, como opinó LuisMa.

Anónimo dijo...

Me había olvidado otro que está en la foto es Aldo Bisón...

Anónimo dijo...

Hola Homero para mi esa foto es de la década del 40, calculo por la edad de los jugadores, no porque sepa...

Homero dijo...

Uno de los que han nombrado coincide con uno de los nombres que tengo. Pero no puedo darlos por válido si no los ubican. Por favor, individualicenlos numerándolos imaginariamente de izquierda a derecha, cada fila por separado, incluyendo al botiquinero. A ver, como ejemplo el arquero, cuarto en la fila de los parados es Hugo Pellizari. Obdulio Orengia es el cuarto en la fila de los agachados.

Anónimo dijo...

hola para más ayuda estan los tres hermanos Gay!! El del botiquin es Aristides, al lado El colorado Angel y el segundo de los agachado (debajo del botiquin) es Alberto.

Anónimo dijo...

Los jugadores de la foto son:
DE IZQUIERDA A DERECHA, PARADOS: UTILERO: "Dileo". Jugadores: Naranjo Gay; Pibe Malldup (Hermano de Hormiga); Hugo Pellizari; Ángel Mateo, Abel Silva y Mariano.AGACHADOS DE IZQUIERDA A DERECHA:Coco Destefanis, Alberto Gay, Samuel Balbiano, Obdulio Orengia, Copetón Nicolini; Nene Fernández.

Homero dijo...

BUENO, BUENO, BUENO! Apareció uno que parece que sabe: A ver, les dije de entrada que la persona que me dio la foto sólo me aseguró el bombre de algunos, así que vamos a dar como ciertos algunos y los otros dejaremos que lo confirmen otros foristas.
Naranjo o Colorado Gay, correcto. Pellizari Idem. No es ese Mateos. Obdulio Orengia, ya dijimos que si. ¿Mi amigo, el Nene Fernández Blanco? ¡Que jugadorazo, decía mi padre! Puede ser, lo averiguaremos. Pero ahora ya tenemos pistas, se puede chequear.

Anónimo dijo...

Yo no es que sepa tanto, sino que me encanta saber quienes están en las fotos, entonces acudí a un amigo.Vaya mi agradecimiento a ÉL por la ayuda recibida!!!! Y gracias a vos Homero que nos permitís meternos en la historia de las Instituciones del pueblo,recordar gente y nombres que hace mucho estaban guardados bajo llave en el cofre de los recuerdos. Algunos que han emigrado a otros lugares y otros que lamentablemente emprendieron un viaje sin retorno pero que permanecerán vivos en nuestros corazones porque han dejado una huella. Compañeros foristas averiguen así podemos cotejar y develar las incógnitas.Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Los Jugadores de la foto son:
el utilero es Aristides Gay,Naranjo Gay, Pibe Malldup(hermano de Hormiga)Hugo Pellizari, Pancho Mateos, Abel Silva, Mariano(trabajaba en el ferrocarril)CHolo Centenari, Alberto Gay, Balbiano,Orengia, Copetón Nicolini,Nene Fernandez.
Muy bueno lo de las fotos que sigan que hay muchas más FELICITACIONES!!!!!

Anónimo dijo...

Que bueno coincidimos bastante solo no lo hicimos en el utilero y en el primero de los agachados vos decís que es el Cholo Centenari a mi me dijeron que es Coco Destefanis. No se quiénes serán porque yo no los conocí, pero Mi amigo si los conocía a todos personalmente!!!!

Homero dijo...

Me quedan dos dudas: Si el primero de los agachados es el Cholo Centenari o el Coco Destefanis y si el último de los parados es ese Mariano que sería empleado del ferrocarril o bien, como me dijeron a mí, el negro de la Iglesia.
UN ULTIMO ESFUERCITO Y TERMINAMOS CON ESTA FOTO Y PONEMOS OTRA

Anónimo dijo...

Y muchachos que dicen habría que evacuar esas dudas así todos sabemos quienes son los de la foto!!!! Yo siempre abro para ver si ya se descubrió pero todavía estamos anclados en París!!!!! Vamos a cargar pilas a ver si lo develamos este finde!!!!

Homero dijo...

Si, y así les subo otra de fútbol un poquito mas nueva pero igualmente difícil, creo.