EL CONSULTORIO ODONTOLOGICO MOVIL LLEGO A SARAH


Finalizará hoy su labor el Consultorio Odontológico Móvil que desde el 11 del actual se encuentra prestando servicios en la Escuela Hogar Nº 77 de la vecina localidad de Sarah.









Como tradicionalmente sucede todos los años en ésta época, el 11 arribó a la Escuela Hogar Nº 77 el Consultorio Odontológico Móvil dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública de la provincia de La Pampa.
Días antes se había apersonado en el citado establecimiento educativo un odontólogo enviado también por Salud Pública, quien efectuó un relevamiento de la situación sanitaria bucodental de todo el alumnado y programó las curaciones que deberían efectuarse.
Previo a ellos, se les solicitó una autorización a los padres de los afectados y ahora, desde el martes, el odontólogo se encuentra efectuando las curaciones programadas.
Al mismo tiempo, se hace propicia la oportunidad para completar las fichas de salud reglamentarias para los alumnos de 1º y 3º de primaria y 1º año del secundario básico.
El móvil es conducido por un chofer que desde hace varios años se desempeña en esta función y, además, colabora una odontóloga que concurre desde Realicó.

Ambulancia
Orgullosa se siente la comunidad de Sarah por la ambulancia que le ha sido recientemente asignada. Es la primera en toda su historia. Se trata de una unidad modelo 1998 que se encuentra en muy buen estado y que fue exhibida en el desfile por el centenario de esa localidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la gente de sarah (y por qué no de larroudé) espera que la odontóloga
sea un poco más amable
que el que viene a la sala de larroude que te atiende de mala gana, con cara de c..,aparte que a uno le duele la muela viene de afuera y no te atiende o te atiende mal, ¿le pagan a este señor?

Anónimo dijo...

Queden sen tranquilos MUCHACHOS… que si es (..........)
Editado por Homero Digital.

MaritaErre dijo...

El consultorio odontologico viene a Sarah por ser Escuela Hogar, tanto los/las doctoras que han asistido son muy agradables y con muy buena disposición para atender a todas las personas que lo requieran.El consultorio está muy bien equipado es una muy buena obra de Salud Pública

MaritaErre dijo...

El consultorio odontologico viene a Sarah por ser Escuela Hogar, tanto los/las doctoras que han asistido son muy agradables y con muy buena disposición para atender a todas las personas que lo requieran.El consultorio está muy bien equipado es una muy buena obra de Salud Pública

Anónimo dijo...

Ese consultorio móvil de la provincia visita las escuelas hogares y las localidades alejadas, una o dos veces al año nada más. Aquí a Larroudé no viene porque en la Sala de Primeros Auxilios hay un consultorio odontológico y viene una vez por semana el odontólogo de Alvear, lo que habría que gestionar es que hubiera un odontólogo todos los días en la Salita que atienda a todos los pacientes que lo requieran.

maria dijo...

yo le respondería al anónimo anterior que todo bien, pero acá a la Salita viene una vez por semana un dentista, ¿viene una vez por semana?,y aunque es buen dentista, te atiende con mala cara y de mala gana, y coincido plenamente en que debería haber un odontólogo en la salita, más aún habiendo una profesional en el pueblo, ¿que esperamos que se vaya?. no sean tan pasivos caramba viajen a Sta.Rosa rompan las bolas para que la nombren.....