OTRO LAMENTABLE ATAQUE CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA

Una vez más, ahora protegidos por las sombras de la noche, manos anónimas perpetraron un hecho vandálico contra la propiedad privada. Un hecho lamentable. Sobre todos por que todos conocemos los esfuerzos que hace el propietario del inmueble para mantenerlo en tan agradables condiciones estéticas.


Este jueves, a primera hora de la mañana, el vecino Mario Mateos advirtió que en la vivienda que perteneciera a su madre, recientemente fallecida, sita en la calle Dr. Francisco Speroni 236 -al lado de la suya- desconocidos a quienes evidentemente les sobra el tiempo y les falta imaginación, habían estrellado tres huevos en su frente, arruinando el pulcro aspecto que el inmueble presentaba.
Ningún ruido se había escuchado durante la noche. Ningún hecho o circunstancia previa sirve, sinó como justificación, a modo de explicación. Ninguna otra vivienda de la vecindad había sido víctima de una maldad similar. Como de costumbre, nadie vio o escuchó nada.
Obviamente, el vecino radicó la denuncia policial en el transcurso de la jornada.
Como es casi obvio, muchas esperanzas no tiene de que el hecho se esclarezca. Tampoco es que tenga demasiada importancia si lo comparamos, claro está, con otros casos que la policía trata de esclarecer como el ataque a Miguel Antonio o el robo a la Cooperativa de Tamberos.
Igual que en el caso de las banderas que le robaron a la Municipalidad en pleno festejo patrio, o en aquel otro caso que se registró en febrero cuando aparecieron destrozadas por un elemento punzo-cortante las cubiertas de algunos automóviles, cabe preguntarse: ¿Es sólo una broma de mal gusto?
Y, lo que es más doloroso aún pues esta es una comunidad pequeña donde nos conocemos todos, es inevitable preguntarse sobre la identidad de quienes pudieron haber sido los autores de estos hechos, sobre lo cual por ahora sólo caben conjeturas. ¿Serán algunos que se creen graciosos? ¿Serán simplemente resentidos sociales, fracasados que sólo disfrutan con el daño que le pueden causar a los demás?¿Serán bromistas, borrachos, aprendices de delincuentes?¿Jovencitos descarriados o fumados?
“Sea como fuere, debemos tener cuidado. Por estas tonterías se empieza. Y cuando se haga costumbre de los cobardes desplazarse cómodamente en las sombras de la noche no descartemos que aparezcan los delincuentes. Y entonces sí, chau tranquilidad. Esa tranquilidad de la cual nos ufanamos y que resulta nuestro mejor atractivo ante los ojos de los turistas”.
Esto lo decíamos en febrero y vale reiterarlo, son conceptos que tienen plena vigencia por que hay algo de lo que podemos estar seguros: no es tan preocupante el hecho en si mismo, preocupa más por que es un síntoma. Un síntoma de que algo no anda bien en nuestra comunidad.-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos un desmemoriado Homero!!!!!!! Te olvidaste de la tolva de Valfré, hace poco también un novillo, la seguidilla de motores eléctricos, donde ni los muertos se salvaron, la quinta de Isidro, y y y y y y cuántos de los que no nos enteramos......... Muchachos caminen la noche.... salgan de la cucha haber que pasa.........

Anónimo dijo...

SABES CUANDO VAN A SALIR CUANDO ALGUIEN SE CALIENTE EN BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE VIVIENDA,PATRULLEROS,PERSONAL ,ETC

Anónimo dijo...

aja entonces estás avivando a los chorros, o sea q sin solución habitacional y vehicular no tenemos policía en Larroudé?tomá para vos jaja

Anónimo dijo...

No sé cuan cierto es el tema de vivienda o patrulleros, pero si la cosa pasa por ahi directamente estamos en el "horno". Entonces señores amigos de lo ajeno y vándalos adelante, cuando le toque a alguien "pesado" ese día cambia la historia.

Anónimo dijo...

bravo anónimo q dice estamos en el "horno", estoy con vos y así parece ser, a juzgar x los demas comentarios estamos más q al "horno"

Anónimo dijo...

Antes no había patrulleros, salían en bicicleta o caminando y más antes a caballo...

Anónimo dijo...

jajaja que no andan en camioneta salgan de noche, lo que pasa que en vez de patrullar andan de trampa anda por las afueras y ve lo que hacen tengo fotos pruebas deci que no molestaron mas sino salia a la luz, canas dediquense a cuidar la poblacion o a caso miento cuando a la salida de los boliches se cagan a palo los pibes y la policia mira o no es cierto que el balague por ruidos se levanto un vecino y observo que se estaban peleando y la policia miraba saquemonos las caretas hermano gasta el gasolil para cuidarnos para eso cobras,y el comisario que salga de adentro alomejor puede ver algo tambien deci que fue el bicentenario y la gente lo pudo conocer