Por el virus equino
LARROUDÉ NO APORTARÁ JINETES AL DESFILE DEL BICENTENARIO

La delegación de jinetes larroudences que iban a participar del desfile del Bicentenario que se llevará a cabo mañana en la ciudad de Buenos Aires, finalmente no viajarán debido a las restricciones impuestas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) por la existencia de Arteritis Viral Equina (AVE).
Nuestra localidad, además de Quemú Quemú y General Acha eran las únicas de nuestra provincia que aportaban jinetes a la celebración.
La especie fue confirmada ayer por el intendente de esta localidad, Néstor Hugo Tribolo, quien explicó que de no haber mediado este inconveniente, jinetes y caballos ya deberían haberse encontrado en destino hoy. “Si participábamos teníamos que dejar los animales en cuarentena en Campo de Mayo” explicó agregando que “Por las mismas razones tampoco participarán las delegaciones de las otras dos localidades”.
A pesar de que en cierto momento se especuló con que el organismo sanitario autorizaría el movimiento de los equinos que no evidenciaran actividad viral, finalmente el SENASA decidió mantener el estado de alerta sanitario en todo el territorio nacional y continuar con la restricción del movimiento de ingresos y egresos de equinos en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma debido a la detección de casos clínicos del virus equino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy desfiló la delegación a caballo, que nos iba a representar en Bs As. estuvo muy lindo!!! También hubo un acto que se realizó frente a la Municipalidad alusivo a los sucesos de mayo con gente vestida de época...Hubo bailes, representaciones.... MUY BUENO TODO!!! Felicitaciones a los organizadores y a la gente que participó!!!! A las 24Hs, habrá caravana de Bicentenario de la Patria!!!!

Anónimo dijo...

Por qué los pobres paisanos se prepararon tanto y aunque no pudieron llevar los caballos........ lo hubieran llevado lo mismo por el entusiasmo que tenían...

Anónimo dijo...

Pienso que esa pregunta se la deberías hacer al Sr Intendente que tal vez sepa, porque esa invitación para que fueran los paisanos a desfilar con sus caballos fue enviada desde la Casa de Gobierno de Santa Rosa, es más la Nación pagaba todos los gastos!!!! Y al suspender todo por ese virus no se si igual estaría disponible ese dinero para viajar....

Anónimo dijo...

UHHH PROBRE VAGLIENTI SE LA PERDIO
NO PUDO HACER DE FIFÇGURETTTIIII JAJAJA