Primeras testimoniales en la causa por irregularidades en la Municipalidad de Larroudé
EX INTENDENTA PAGABA CUENTAS PRIVADAS CON FONDOS PUBLICOS

Una de los testigos que declararon hoy ante el Juez Horacio Tolosa afirmó haber cobrado con cheques municipales un trabajo de pintura efectuado en el domicilio particular de Cristina Paso de García.
También declararon el esposo y la hija de la ex mandataria comunal quienes aseguraron que los cheques que cobraron fueron las devoluciones de préstamos que con anterioridad habían hecho a
la Municipalidad.







En el Juzgado Nº 1 de General Pico se recibieron hoy las tres primeras declaraciones testimoniales de las más de veinte citadas para intentar aclarar quien cobró y por que motivos los más de 80 cheques librados durante el último año de gestión de Paso de García al frente de la comuna larroudense, habida cuenta que en las respectivas ordenes de pago no constan firmas responsables y, en su lugar, sólo existe una leyenda que dice “No identificada/persona visible”.
Según la información obtenida de fuentes irreprochables, la hija de la ex intendenta afirmó –sin intereses, enfatizó- que sólo era una devolución de un importe que ella le había prestado al municipio. Como elemento de prueba proporcionó un resumen bancario de su cuenta de Caja de Ahorros donde figuraba una transferencia a favor de la comuna por 5.000 pesos, de fecha 10/07/2007.
No obstante, como los dos cheques que había cobrado eran de 1.000 pesos cada uno se le preguntó por la diferencia, ante lo que dijo que “no los había mirado, pensaba que eran dos de 2.500 pesos”, pero que igualmente “podía haber un tercer cheque que completara todo porque –aseguró- la Municipalidad le había devuelto el total, sin intereses, reiteró, que no cobró dinero en efectivo.
El marido, a su vez, declaró que el día anterior o el mismo día en que cobró el cheque, depositó la misma suma en la cuenta de la Municipalidad para que se pudieran cubrir otros cheques que estaban emitidos. Dijo que la agencia de Larroudé atiende a la tarde y que las partidas de la provincia siempre llegaban después de la 1. Por lo tanto, dijo que posiblemente esa misma tarde cobró el dinero. Además, agregó que no había sido esa la primera vez que le prestaba plata a la Municipalidad.
El último de los testimonios fue el brindado por José Luis Peralta, quien declaró ser de profesión albañil y que reconoció haber cobrado dos cheques de 250 pesos cada uno. Preguntado por los motivos de esos pagos dijo que había hecho algún trabajo de albañilería a la Intendenta y por esa razón el pago y que no emitió factura porque no está inscripto. Cuando se le pidieron precisiones sobre esos trabajos respondió que, posiblemente, haya sido un trabajo de pintura que, aseguró, realizó en la residencia particular de la ex-Intendenta.
Las próximas declaraciones testimoniales están fijadas para los días 17, 19, 20, 21 y 26 del corriente mes.


39 comentarios:

Anónimo dijo...

JA! y recien se enteran que pagaba las cuentas particulares con cheques del municipio? No se acuerdan cuando pagó la boleta del cable de su caso y de su amiga y las puso en el balance municipal?

Anónimo dijo...

hay tantas cosas para recordar!!!!

Anónimo dijo...

bueno, recordemos, es bueno tener memoria.

Anónimo dijo...

si pongo todo lo que me estoy acordando necesito un libro.

Anónimo dijo...

Anonimos porque no dan la cara he!!! critican nada mas como buen larroudence que son sin dar el nombre como siempre

Anónimo dijo...

Y por que no das la cara vos,anonimo último?

Anónimo dijo...

Anónimo anteúltimo por qué no das la cara vos? Seguro que sos Larroudense entonces empezá por cambiar la historia y date a conocer! La verdad que si nos ponemos a contar todo lo que hizo la exintendenta tenemos para escribir una enciclopedia!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo anteultimo, anónimo último, por que no se ponen un seudónimo aunque sea así nos entendemos mejor?

JUSTICIERO dijo...

jajajajj me dan risa todos los que reclaman que se identifiquen o pongan seudónimos a los que opinan como "anónimos" saben por qué?? Porque ellos tampocos se identifican!!! jajjajjj. Primero den el ejemplo luego reclamen.

el orenajo como cafrune dijo...

lo de justiciero ¿por que? porque crees que podes impartir justicia, sos justo con todos o justo para vos solo. Me gustaría saber si realmente sos tan puro o nunca tomaste nada que no te perteneciera. Si me decis que nunca no creo.

Anónimo dijo...

Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, si entre ustedes se pelean los devoran los de afuera (en este caso, los políticos,que apoyan o defenestran!!)

Anónimo dijo...

Ché Homero, ¿de dónde sacaste esta foto?, parece una estatua de cera al borde de un ataque psicótico, no le pegen tanto a la pobre, no será muy buena administradora que digamos pero.... y el centimil que tuvimos en todos los diarios...¿eso no vale nada?, digan lo que digan ella fué nuestra Juana Azurduy.... (perdón Juana)

Justiciero dijo...

Hola "El Orenajo como Cafrune" , ni idea que es eso, porque jamás lo escuché!!!! Para que veas que tengo errores y muchos!!!! Aparte me faltan aprender muchas cosas, soy ignorante en algunos temas como por ejemplo en este; solo te quiero aclarar unja cosa que nunca tomé nada que no me perteneciera porque fui educado en valores uno de ellos, "NO ROBAR", además no pertenezco ni nunca me involucré con la política; ni soy miembro activo de Instituciones; solo colaboro comprando rifas, empanadas, fideos,.... pero no integro ninguna comisión y gracias a Dios tengo trabajo seguro y me gano mi sueldo!!!! Vos si sos tan descofiado por algo será???? A MI ROBAR NO ME HACE FALTA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad q es bueno recordar como han hecho mal las cosas esta gente, acuerdense que (..................) pero NADIE SE ACUERDA DE ESO. ES BUENO TENER MEMORIA!!!!!! dejemonos de joder y q actue la justicia y despues opinemos.
EDITADO POR HOMERO DIGITAL: El hecho que se menciona, si es que existió, legalmente ha prescripto. Por otra parte, consultado el intendente municipal de aquel entonces negó que hubiera existido. Además, no existió sumario administrativo algunoni tampoco denuncia policial. En consecuencia, este blog no puede avalar la difusión de de un agravio gratuito de parte de un anónimo por que no existen elementos de juicio que lo prueben y pasaría a ser una simple calumnia. Así como el forista reclama que hay que dejar actuar a la justicia, el mismo omitió observar lo propio antes de lanzar una acusación sin fundamento.

Anónimo dijo...

donde están los ediles delfino y errecart que no "salen" a defender a la ex, acaso no están donde están gracias a ella? qe poca memoria, no?

Anónimo dijo...

Que cara de ojete tiene en la foto!.. Bueno, la cara de siempre, pero déjense de joder de defender lo indefendible, esta tiene que ir en cana no por administrar mal sinó por (..................................) y no sólo beneficiarse ella y sus amigos, también la hija ésa que tuvo que declarar ¿por que no ponen el nombre? Si todos conocemos lo (.....) que es, de que se las tira (......)
EDITADO POR HOMERO DIGITAL: No se permiten insultos ni agravios personales.

Anónimo dijo...

a los de BANDERALO recuerden año 1988-1991 productores ¿recuerdan?(inmobiliarios) y no estaban las criticadas ¿ADIVINEN?

Anónimo dijo...

que le vas a pedir al concejal....."Delfino"
si nunca sabes para que lado va...
y quiere ser Intendente
NI LA HERMANA LO VOTA..... JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Es innamisible que se dude de la firmeza ideológica del Tito!, si fué criado en el regazo del papi Telmo que jamás falseó a nadie......O me equivoqué de pelicula???, Oh! .. y ahora quién podrá salvarme????

Anónimo dijo...

Le contesto al q escribio de los ediles Delfino y ERrecart, q se habia publicado en un semanario q ellos habian votado en contra del juicio de la ex, perdiendo x consiguiente 3 a 2, hace memoria y acordate!!!, si tenes dudas velos personalmente a ellos y te sabran responder. A lo mejor los ves seguido y no te animas preguntarles. Jua, juajua

ACLARACION DE HOMERO DIGITAL: Ignoro lo que salió publicado en el medio que se menciona. Pero en rigor de verdad, hubo dos votaciones por este tema en el seno del Comcejo Deliberante. En la primera, se trató el tema de la designación del abogado a efectos de que se investigaran y denunciaran las irregularidades del último año de la gestión anterior, los dos ediles votaron afirmativamente, o sea, la ordenanza salió aprobada por unanimidad. Tiempo después hubo una segunda votación, para decidir si al abogado designado se lo designaba querellante, y en este caso los dos nombrados se apusieron. Acabo de chequear esa información.

Anónimo dijo...

Dejen de mentir
1) "la hija y el marido" llevaron COMPROBANTES.... de que deposito en la Municipalidad y lo recupero SIN INTERES....
2)"eL AMIGO"habra pintado la csa pero NO iva a Cobrar a la muni... ni a firmar ordenes, ella le pagaba con un cheque pero que salia a nombre de ELLA...
deposito hasta el prestamo de SEMPRE... y lo recupero de a POCO...

ACLARACION DE HOMERO DIGITAL: La información publicada procede de fuentes inobjetables que tienen acceso directo al expediente y, por lo tanto, estamnos en condiciones de asegurar que lo que dice el comentario es cierto, salvo un pequeño detalle. Los cheques en cuestión no salieron del municipio a nombre de la intendenta. En la Orden de Pago respectiva figura como entregados a "No identificada/Persona visible".

Anónimo dijo...

se apusieron???? que significa eso???

Anónimo dijo...

che ayer fue el TURCO de la YPF ¿Que Paso....?

ACLARACION DE HOMERO DIGITAL: Supongo que el forista pregunta por Marcelo Nabhen. De ser así, vale aclarar que se preguntó por un cheque de $ 408.= que figuraba como entregado a "NO IDENTIFICADO/PERSONA VISIBLE" y que después apareció depositado en su cuenta. Nahen manifestó no recordarlo con precisión, pero con seguridad era algún cheque que le cambió a alguna persona para hacerle un favor, algo que sucede con frecuencia y, por lo ínfimo del monto, descartó que se trate de un pago por combustible.

Homero dijo...

Se opusieron. Perdón. Se trató de un error de digitación. Quise decir que se opusieron.

Anónimo dijo...

DEJEN DE MENTIR
PRIMERO LA HIJA LLEVO COMPROBANTE DE QUE DEPOSITO EN LA MUNI Y LO RECUPERO SIN INTERES
SEGUNDO EL MARIDO DEPOSITO EN LA MUNI Y LO RECUPERO SIN INTERES
TERCERO EL AMIGO... HABRA PINTADO LA CASA PERO NO IVA A COBRAR EN LA MUNI, NI A FIRMAR LA ORDEN... ELLA LE PAGABA CON UN CHEQUE PERO QUE SALIA NOMBRE DE ELLA LA ORDEN POR QE ELLA DEPOSITO HASTA EL PRESTAMO DEL SEMPRE Y LO RECUPERO DE A POCO....
A PERFECTOS PONGAN NOMBRE Y APELLIDO A LO MEJOR LE PUEDEN RESPONDER ALGO OSCURO DEL ELLOS....

ACLARACION DE HOMERO DIGITAL: La forma en que salieron los cheques que se utilizaron para pagarle al albañil, según las pruebas obrantes en el expediente judicial, ya fue aclarada en otro posteo anterior.

Anónimo dijo...

che ayer fue el turco de la YPF ¿QE PASO?

ACLARACION DE HOMERO DIGITAL: Esta pregunta ya fue aclarada en un posteo anterior.

Anónimo dijo...

Ffffaaaaaa!!!!!!!!!...Saben hasta quién entra y sale de la Muni?...están de guardia en la puerta??.. yo no voy a ir mas... por si dicen y este/a a que vendra?? .. hablar con fulano o mengana?.. paren con la política!!.. si no se labura no comemos gente!!.. siempre y cuando no nos den un puestito ahi?? jajaja..

Hernán Hugo Tribolo dijo...

Estimado Roberto, te saludo con el afecto de siempre y te felicito por el gran trabajo que hiciste con esta página.

Quiero destacar también,- compartinedo el criterio de algunas personas que han realizado sus comentarios- que sería saludable para enriquecer el debate en cualquier tema que se pretenda abordar, sea éste social, político, deportivo, etc., que las personas que realicen los comentarios pertinentes, lo hagan manifestando su nombe y apellido.

Siempre es bueno saber con quién estamos dialogando e intercambiendo opiniones.

Nuestra bendita Patria y el Mundo en general, han padecido ya el flagelo del anonimato, el cual tanto daño ha causado.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Con todo respeto a los comentarios anónimos, seré uno de ellos, quiero decirles Que homero, sabe bien de que compu o conexión a internet provienen. jajjajaa Ojito entonces.....
Y lo de Tito, es la persona más falsa que he conocido.- Quiere ser intendente junto a Cascote....jajajjaaaaaa

Anónimo dijo...

QUIERO DECIR QUE INGRESE AL BLOG..COMO LARROUDENSE QUE DESDE HACE MUCHO SE MARCHO DE LA LOCALIDAD, Y ME SORPRENDE EL TIEMPO DE SOBRA QUE TIENEN PARA ESCRIBIR PAVADAS SIN SENTIDO... SOLO PARECEN CHUSMAS DE BARRIO, PORQUE NO OPINAN CON CRITERIO HACIENDO USO DE LA PAGINA CON EL PROPOSITO QUE SE CREO? PORQUE NO OPINAN DE LAS COSAS BUENAS, QUE SIGUEN Y SIGUEN DESDE HACE AÑOS CON LO MISMO..ME PREGUNTO: EXISTE UN GOBIERNO ACTUAL??? HACE ALGO??? PORQUE LA VERDAD OPINAN POCO AL RESPECTO.
GRACIAS HOMERO PORQUE NO ES NATIVO DE LA LOCALIDAD PERO SIEMPRE SE OCUPA DE QUE LOS QUE ESTAMOS FUERA SIGAMOS EN CONTACTO CON EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Mira larroudense que se fué, sospecho quién sos y siempre fuistes un fanático de los enjuiciados y venías exclusivamente a votarlos. Siempre los defendistes a muerte, no sé si por convicción o por algun curro que recibirías. Asi que no te hagas la rata cruel.

Anónimo dijo...

Si te fuiste de nuestro pueblo por algo será, tal vez porque acá no encontrabas campo de acción para tu profesión, no se. Es verdad que muchos opinan cosas disparatadas en el blog, pero también hay gente que opina sobre la gestión actual, lo que pasa, pero precisamente en este foro, NO!!!! Porque la noticia habla de la exintendente "Honesta que teníamos" que no se si te enteraste que dejó una deuda que supera el millón de pesos!!! Malgastó el dinero de todos!!!! Vos a lo mejor la conocés y te parece super simpática y amable, pero como administradora es desastrosa, te funde!!!!! Qué devuelva el dinero del pueblo y que la inhabiliten para ocupar cargos públicos!!!

Anónimo dijo...

Mirá Larroudense que te fuiste, te hubieses quedado acá así dabas el ejemplo y si no te gusta lo que hace la gente que vive hoy en este pueblo no leas los comentarios del blog y listo, solo lee las noticias, que son más objetivas y guardate tu opinión!!! Ya mostraste la hilacha a vos también te gusta opinar!!! Y por lo visto sos fans de la Ex intendente!!!! Vos no serás ese que vino a votar hasta en las internas para ella no????

Anónimo dijo...

Porqué joden tanto con la actual administración? ¿Para defender lo indefendible?. Estos pagaron la deuda de $ 800,000,-, renovaron el inexistente parque automotor que dejaron, hacen casas, cordón cuneta, repararon el vergonzoso nuvo edificio de las termas, la senda peatonal, la plaza seca, van a asfaltar, reciclar la destruída terminal, salon de usos múltiples, no me alcanza el blog...te alcanza larroudense que se fué, hay más y no tengo nada que ver con ellos!!

Fernanda Garcia dijo...

Buenas tardes Roberto.
Escribe "La hija" Maria Fernanda GARCIA. Estoy de acuedo con uno de los comentarios "quien es?" pero bueno, son asi en el pueblo. Que se identifiquen.
Voy a defender a mi vieja hasta la muerte. No se llevaron NADA.
Pero vamos a ver que dice la JUSTICIA. En el pueblo son todos JUSTICIEROS y mas los que siempre HABLAN y para el PUEBLO nunca nada.
Lo unico que se creen que saben hacer es CRITICAR.
Voy a esperar el fallo del juez.
Sdos y felicitaciones.

Fernanda Garcia dijo...

Para que agregues al anterior.
Mi vieja fue intendente por 3 periodos (eso es lo que mas duele)
Ella tenia SU SUELDO, que a veces CUANDO lo cobraba lo hacia en CHEQUES. Los que luego endosaba y asi pagaba sus cuentas PARTICULARES.
Estoy segura que cuando todo termine, si hacen el balance final, le queda a mi vieja $$$$$ a favor en la MUNI.
Sdos

gonzalo dibernardi dijo...

hola que tal.. me parece muy bueno esto de l pajina del pueblo pero esta muy mal homero q las personas no se identinfiquen con los nombres,, si tienen tanto huevo como se quiera decir, de criticar o lo que sea del mismo pueblo , tienen q tener el coraje de dar nombres.. " o tiran la piedra y esconden la mano?".. gracias

gonzalo dibernardi dijo...

hola que tal. muy bueno el blog este del mismo pueblo,, pero que poco coraje tiene la misma gente de este pueblo para criticar a la gente q se la cruzan en todo el pueblo, y le das la mano y te agarran el codo,, gracias un saludo y si publican pongan el nombre,, no esa palabrita ANONIMO.

gonzalo dibernardi dijo...

hola que tal. muy bueno el blog este del mismo pueblo,, pero que poco coraje tiene la misma gente de este pueblo para criticar a la gente q se la cruzan en todo el pueblo, y le das la mano y te agarran el codo,, gracias un saludo y si publican pongan el nombre,, no esa palabrita ANONIMO.