Festejos por el Bicentenario
AVANZAN LOS PREPARATIVOS

Esquina de Duflos y Presidente Illía. Solar donde se erigía la vivienda del ex intendente Don Alejo Puyssegur. Se ha finalizado la construcción de un tapial para delimitar con los inmuebles linderos. “Todo depende de la disponibilidad de fondos” señaló el intendente. Pero la idea es que se constituya en un paseo, un lugar de encuentro y de homenaje permanente al Bicentenario.


La Comisión Municipal de Cultura sigue trabajando para definir el programa de festejos que en homenaje al Bicentenario de la Patria, habrán de llevarse a cabo en nuestra localidad entre los días 24 y 25 de mayo próximo.
Obviamente, coordinar las diferentes actividades y compatibilizar diversos factores lleva su tiempo y, a la fecha, es imposible pretender precisiones. Lo más que se consigue cuando se interroga a alguno de los miembros de esa comisión es “estamos trabajando en eso. En cuanto lo tengamos terminado lo daremos a conocer”.
No obstante, estamos en condiciones de afirmar que algunos aspectos del programa de festejos, más allá de precisiones horarias, ya podrían considerarse confirmados.
Dentro de las actividades que se podrían considerar confirmadas se encuentra la maratón que tradicionalmente organizaba todos los fines de año
la Biblioteca Popular Chapaleufú y que, como no se llevó a cabo este último año, la entidad propuso organizarla ahora como adhesión al Bicentenario. La misma se efectuará el lunes 24 –recientemente declarado feriado nacional- en horas de la tarde. El recorrido aún no está fijado en forma definitiva.
El acto central se efectuará en la plaza el 25 en horas de la mañana. La idea general es centralizar allí los actos que habitualmente se efectúan a cabo en cada establecimiento educativo. Al parecer, no habrá desfile.
Otra de las actividades confirmadas es
la Fiesta Criolla que habrá de realizarse en el Parque Recreativo Termal el mismo 25 por la tarde. Juegos de riendas entre aficionados, carreras de sortijas y otras destrezas criollas pueden formar parte del festejo que será amenizado con la actuación de Los Caldenes, intérpretes del cancionero folklórico de la ciudad de Santa Rosa.
No está confirmado pero se proyecta colocar una placa alusiva en la plazoleta actualmente en construcción al lado del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que construyeron tapial porque sino la vivienda lindera arruina todo el paisaje!!! El municipio debería exigir que limpien y acondicionen las viviendas, como por ejemplo las dos casas deshabitadas que están sobre la Avenida Sarmiento.

Anónimo dijo...

festejo cuando se hacen obras, y queda bueno ademas como mejoramiento de un espacio dentro del radio urbano ,pero que lástima que se este desvirtuando en parte lo que se conmemora este año.porque pregunto sabemos la mayoria de la población que se festeja? si tal vez los grandes y a los que nos gusta leer. los jóvenes no tienen idea . no saben diferenciar entre el 9 de julio y el 25 de mayo. creo que se ha perdido una oprtunidad única de razonar y comprender historia argentina, las causas y efectos que llevaron a la revolución y demas.CREO que deberian los colegios haber hecho hincapie en esto, ya que historia argentina los chicos no saben nada. porque tengo a mi hijo para los festejos del 25 en la murga que le va a quedar del bicentanario que saavedra moreno, castelli paso y demás ( ademas chino básico porque ni saben quien son)en 1810 salieron de murgueros.