En homenaje al bicentenario
MUESTRA EN EL MUSEO HISTORICO MUNICIPAL


El viernes por la tarde, la encargada del Museo Histórico Municipal, Miriam Oroná, explicó que el sentido de la muestra era recrear lo que sucedía en nuestra localidad en el año del primer centenario de la patria. Así, fue posible apreciar copias fotográficas de los primeros libros de actas de nacimientos, casamientos y fallecimientos ocurridos en 1910, año en que precisamente se creó el Juzgado de Paz.
También se exhibió un libro de Registro de Firmas de esa repartición.
Otros documentos prueban que ese año también se creó la Cooperadora y Biblioteca Sarmiento –hoy la Cooperadora de la Escuela 20- a la sazón la primera institución de nuestro pueblo. Un Registro de Asistencia de alumnos permite conocer quienes eran los pequeños alumnos que asistían a clase en aquel año.
Fotografías, cuadros y otros objetos completan la más que interesante y original muestra. Al propio tiempo y en el mismo recinto se exhibió un mural denominado “Alfonsín – Adalid de la Democracia”, donado por el Comité local de la Unión Cívica Radical.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la muestra organizada en el Museo!!!! Felicito a Miriam, Eli y demás gente que trabajó para realizarla!!!! Adelante!!!

Anónimo dijo...

CHE NO LE DEN MUCHO TRABAJO A ESTA SEÑORA NO ESTA ACOSTUMBRADA JAJAJ...
ESTA ES COMO LOS VAGLIENTI LE GUSTA FIGURAR Y POR FAVOR QE NO FUME CUANDO ATIENDA QUEDA FEOOOOOOOOO